Gómez Palacio, Durango. - Dos restaurantes bar y cinco expendios fueron clausurados por no respetar los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, que quedaron establecidos en el decreto que emitió el Gobierno del Estado de Durango con la finalidad de contener la propagación del coronavirus.
En cumplimiento a este decreto, autoridades municipales de Gómez Palacio llevan a cabo labores de inspección para verificar que los encargados de dichos establecimientos atienden las indicaciones, con el resultado señalado.
El titular de la Dirección de Alcoholes, Armando Quiriarte, señaló que durante dicha inspección se detectó laborando fuera de horario a los restaurantes bar “California” que se ubica en el ejido Vergel y “El Cangrejo”, del bulevar Ejército Mexicano en esta ciudad, al igual que cinco expendios, mismos que fueron clausurados como parte del operativo.
De acuerdo con el decreto que en días pasados emitió el Gobierno de Durango, el horario para el cierre de estos negocios debe ser a las 22:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados es a las 18:00 horas y los domingos se debe prohibir la venta de dichos productos.
Este decreto establece, además, medidas como la obligatoriedad del uso del cubrebocas, puntos de revisión vehicular, entre otras que involucran distintas áreas de la Administración Municipal.