Durango, Durango.- Dos hospitales de esta ciudad que atienden a pacientes con Covid-19 están saturados, no tienen camas disponibles para más enfermos.
Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, dio a conocer que tanto el Hospital General 450 como la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encuentran a su máxima capacidad.
El único nosocomio que cuenta con camas disponibles en este momento es el Hospital General de Zona (HGZ) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual tiene 39 camas libres.
De acuerdo con González Romero, todos los pacientes de este virus que lleguen al 450 serán trasladados al HGZ, esto, consecuencia de que el Hospital 5 de mayo (militar), con 50 camas disponibles, no ha recibido a ninguno del 450, pese a que personal militar asegurara que así sería cuando el de la ciudad rebasara el 80 por ciento de su capacidad.
En tanto, en La Laguna de Durango, el Hospital General tiene 29 por ciento de sus camas disponibles; el HGZ 46 del IMSS un 63 por ciento; el HGZ 51 un 55 por ciento y finalmente el ISSSTE 18.3 por ciento.