Gómez Palacio, Durango. – El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) apoya la inversión en la compra de 200 unidades para transporte público para personal en La Laguna de Durango con un inversión de 300 millones de pesos, luego que una empresa privada pretende adquirir 200 unidades.
José Luis Hotema de Santiago, presidente de este organismo, dijo sólo se realizan las gestiones para los permisos para circular.
Esto vendría a detonar el crecimiento urbano, no obstante añadió, que por burocratismo la inversión se ha varado momentáneamente, de ahí que intervengan en favor de estos inversionistas locales y que forman parte del cluster automotriz.
Se trata de dar servicio de transporte de personal en la Laguna de Durango, y aunque las gestiones para comenzar a trabajar están demasiadas lentas, confían en la Secretaría de Desarrollo Económico de Durango y del apoyo del gobernador José Aispuro Torres, solo así se podrá avanzar, dijo.
Recordó que los inversionistas pidieron el apoyo del Clip para agilizar el tema de los permisos ya que se trata de una inversión fuerte en transporte de personal, tal como se da el servicio en el Bajío y Chihuahua.
Dijo que los tiempos cambian y no se puede dejar atrás el crecimiento y esto es claro tanto para el gobierno estatal como para el empresarial.
Todo se hace apegado a derecho y esto ayudaría a elevar el nivel salarial de los trabajadores, además de que la oferta y libre demanda, genera condiciones para todos, aseguró.