Gómez Palacio, Durango.- Durante la sesión ordinaria de la reunión de seguridad que sostuvo el Consejo de la Iniciativa Privada (CLIP), los empresarios destacaron la diferencia que hay entre la tranquilidad y seguridad que se respira en Gómez Palacio a diferencia del año anterior en esta misma fecha.
José Luis Hotema, presidente del CLIP, destacó que el robo que es considerado un delito del fuero común disminuyó de manera considerable, esto, derivado de la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno y lo que se está haciendo desde el rubro de seguridad a cargo del Ayuntamiento de Gómez Palacio.
- Te puede interesar: Leticia y Carlos Ernesto Herrera entregan equipamiento de seguridad
Cuestionado sobre las marcadas diferencias que se encuentran en la gestión de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y la administración anterior, el empresario admitió que hay un claro antes y después, “Sin duda, anteriormente la cercanía con la Dirección de Seguridad Pública era poca, teníamos contacto pero era distante, en esta administración tenemos una buena relación con el director, Iván Torres Chávez”, expuso.
Dijo que el hecho de que en tan solo cinco meses la alcaldesa Leticia Herrera Ale haya entregado equipamiento a las corporaciones de seguridad, brinda certeza y tranquilidad a la Iniciativa Privada así como a todo el rubro del sector industrial.
Expuso que antes los delitos del fuero común eran un tema constante, hoy en día se han inhibido de manera considerable en más del 50 por ciento, y eso es una clara muestra de que se vive un verdadero estado de derecho mediante las acciones preventivas de la DSPM.