Gómez Palacio, Durango (OEM). - El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) implementará más de 70 observadores electorales este domingo 2 de junio. Estarán vigilando aspectos como el respeto de los partidos que están en la contienda electoral y la libertad para que la población emita su voto.
Rodolfo Silva Rosales, presidente del CLIP, sostuvo que es lamentable la situación por la que atraviesa el país ante la división que ha causado el jefe del ejecutivo federal.
“Nosotros ya estamos distribuidos en diferentes casillas, y les pedimos a nuestros agremiados que nos ayuden en eso. Como CLIP, hemos tratado de motivar a los jóvenes para que vayan a votar. Por eso nosotros hicimos dos reuniones con más de tres mil jóvenes para hacerles ver que no nada más hay que estirar la mano; si tú quieres que México sea libre, hay que luchar”, indicó.
En este contexto, argumentó que son más de 70 personas distribuidas en la Laguna de Durango y Coahuila. “Que haya tranquilidad, que la gente salga a votar sin ningún temor y, sobre todo, ojalá que la democracia y la libertad se sigan conservando”, expuso.
“Nosotros, como ciudadanos libres, buscamos que haya libertad, pero libertad en todos los aspectos: libertad en propiedad privada, libertad en expresión, libertad de traslado, de educación, libertad en todo y que los poderes de una república realmente sean efectivos”, añadió.
Silva Rosales destacó que otro de los aspectos lamentables es la situación de inseguridad por la que atraviesan algunas entidades del país como Zacatecas, Guerrero, Chiapas, Veracruz, el Estado de México, Chihuahua, entre otros.
“Lo más triste son las mentiras que dice el presidente en las Mañaneras; la gente ya no quiere viajar de todo el mundo a diferentes estados de la República”, indicó.