Gómez Palacio, Durango.- La CNC de Gómez Palacio entregó cemento subsidiado con el apoyo de la alcaldesa, Leticia Herrera que benefició a poco más de 250 personas de Brithinham con 500 bultos de cemento.
María del Consuelo Castro Valenzuela, presidenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Gómez Palacio, dio a conocer que con el apoyo de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, se pudo entregar 500 bultos de cemento, el programa se trata de dotar de material de construcción subsidiado para el medio rural del cual representa un ahorro considerable para las comunidades más necesitadas.
La dirigente de la CNC dijo que las más de 200 personas beneficiadas podrán utilizar los bultos de cemento subsidiado en algunas labores propias de sus domicilios y aprovecharlo de mejor forma.
Sostuvo Castro Valenzuela que se ha podido establecer una sinergia y coordinación positiva con la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, “hay un descuento para la gente beneficiada, hay además un proyecto para bajar más programa sociales y poder entregar tinacos del medio rural ante la escasez de agua potable estos tinacos vendrían a apoyar con la economía familiar”, añadió.
En este mismo sentido que este tipo de programas como lo es el cemento subsidiado son beneficios que están de manera permanente ya que son de las solicitudes más recurrentes por parte de la población de las comunidades más alejadas del Municipio de Gómez Palacio.