Gómez palacio, Durango. - Lo que parecía una manifestación, resultó ser una reunión de jubilados del subsistema federal que acudieron esta mañana a la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna a recibir su bono navideño.
Cuitláhuac Valdés Gutiérrez titular de esta oficina en Gómez Palacio, dijo que por una falla en el sistema hubo aglomeración, no obstante, se exigió a los maestros jubilados cumplieran con el protocolo sanitario y la sana distancia para evitar contagios.
Desde 9 de la mañana comenzaron a llegar decenas de profesores para recibir su cheque y por parte de la Subsecretaría el personal se ofreció la atención inmediata, sin embargo, por unos minutos se fue el sistema, por lo que tuvieron que esperar los que llegaban y estaban.
El pago inició hoy en horario de 9 de la mañana a 15 horas y vence este miércoles 23 de diciembre y habrán de cobrar 4500 profesores jubilados.
PAGO A INTERINOS
También comentó que se realizó el pago de aguinaldo a 800 maestros que trabajaron en el presente ciclo escolar de manera interina.
En lo que se refiere al retorno a clases, el funcionario educativo sostuvo que será el 11 de enero en la modalidad de distancia, es decir las clases serán en línea.
Los maestros regresan el 7 de enero, luego que tienen que cumplir con la tercera y cuarta sesión del Consejo Técnico Escolar.
Con la entrega del bono navideño a los 4500 jubilados de la Laguna de Durango, inician las vacaciones de Navidad en la Subsecretaría.