Gómez Palacio, Durango.- Cesar de la Cruz, titular de Plazas y Mercados, destacó la buena relación que ha tenido desde el primer día con los comerciantes de Gómez Palacio, quienes han mostrado buena disposición para acercarse al gobierno que encabeza la presidenta Marina Vitela y estar al corriente en los pagos que deben cumplir para poder desempeñar sus funciones.
El funcionario dijo desconocer si anteriormente había cobros exagerados o fuera de lugar, señalando que esta dependencia a su cargo se basa en lo que establece la ley de ingresos para aplicar las cuotas establecidas.
“Hay una respuesta muy favorable a la presidenta, hemos visto muy contentos a los comerciantes, pues al parecer no tenían el gusto de que un director pasara a saludarlos, realmente me trataron y me recibieron muy bien”.
Te recomendamos:
“Exhortamos a todo el locatario, a todo el ambulante para que pasen aquí a Plazas y Mercados a hacer su pago correspondiente para evitar sanciones, molestias y que todos estén al corriente, ya que hay una buena disposición de la presidenta en apoyarlos”, mencionó el director del área.
En el caso de los vendedores ambulantes, explicó que hay un cobro mensual de 556 pesos para los que se ubican en las principales avenidas del sector centro, mientras que hay otro de 253 pesos para los que ocupan menores dimensiones y hay unos cuantos a los que por instrucciones de la presidente no se les pide ninguna cuota, pues se trata de puestos muy pequeños y mercancía de muy bajo costo.
“Por instrucciones de la presidenta, que siempre nos ha encargado por cuestiones de humanidad, de que, si tienen un comercio pequeñito, pues a ellos no se les está cobrando absolutamente nada, pues es muy insignificante lo que tienen”, refirió.
Por último, Cesar de la Cruz comentó que la indicación de la alcaldesa es hacer un trabajo transparente, de cero corrupción “y más que nada con un trato de mucho respeto al comerciante y a su mercancía”.