Gómez Palacio, Durango (OEM).- El colectivo, Colegiado Magisterial Juntos Mejoramos la Educación, dio a conocer que uno de sus objetivos al conformarse es el ser un vínculo para que miles de niñas y niños mejoren su situación educativa y de desarrollo; sin fines políticos estarán aportando su granito de arena para ir reconstruyendo el tejido social.
Francisco Monreal García, presidente del Colegiado Magisterial Juntos Mejoramos la Educación, compartió que la meta es llegar a más menores que tienen alguna condición de vida especial como ceguera, discapacidad auditiva, síndrome de Down así como a todos aquellos que tienen algún trastorno del espectro autista.
“Somos docentes, somos un grupo de 15 amigos, profesores en educación, hemos visto la necesidad que hay en los grupos vulnerables sobre todas las barreras de aprendizaje que existen, nos hemos juntado y hemos decidido organizarnos como un colectivo que la misión principal es construir un puente, un vínculo entre el este sector de la sociedad y todas aquellas instituciones, sociedad en general, la misma Secretaría de Educación Pública; la misma iniciativa privada para de alguna forma contribuir y ayudar y reducir al máximo estas barreras”, expuso.
“Tenemos detectado alrededor de 1, 700 menores de los que en cierta manera están registrados, son de Educación Básica; aquí en este número estamos incluyendo de diferentes tipos de discapacidad”, dijo.
Así mismo subrayó que este colectivo que lamentablemente un gran porcentaje de este sector de la sociedad viven en entornos verdaderamente complicados en muchos de los rubros de desarrollo.
“Muchas de las veces estos niños y sus familias viven en alguna condiciones en las que no pueden tener los recursos necesarios para apoyar a sus hijos y que puedan a su vez tener una mejor calidad de vida”, indicó.
Recordó que este universo de menores de edad están actualmente cursando los niveles de Educación Básica, “están inscritos en la escuela, sabemos que hay más y sabemos que hay más que no están estudiando, pero por lo pronto queremos avanzar”, sostuvo.