Gómez Palacio, Durango.- A fin de evitar la aglomeración de personas en algunos sectores del municipio de Gómez Palacio, personal de Protección Civil y Bomberos inició con la colocación de señalamientos de Zona de Alto Riesgo en distintos comercios.
Estas acciones forman parte de la iniciativa de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, "En Familia Nos Cuidamos Todos", en la que cada una de las dependencias del Ayuntamiento participa con las labores que le corresponden.
José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, indicó que en una primera fase se colocaron 500 señalamientos en establecimientos de giros diversos, principalmente del sector comercial y que son los que pueden tener una mayor aglomeración de personas..
Agregó que es de suma importancia, en este momento de la pandemia por Covid-19, extremar precauciones como la sana distancia y el uso de cubrebocas, así como también, que los negocios cumplan estrictamente con los protocolos establecidos y acordados entre propietarios y municipio.
Recordó que la reanudación de algunas actividades no esenciales se llevó a cabo ante la petición de la sociedad y la sensibilidad de la presidenta Marina Vitela por la reactivación de la economía de las familias gomezpalatinas, pero es necesario que se incrementen las medidas de prevención para evitar un repunte de contagios.
Martínez Mejía informó que el personal a su cargo continuará en los días próximos con esta actividad y se espera llegar a los mil negocios visitados para la colocación de este tipo de señalamientos.