Gómez Palacio, Durango. – La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano realizó los trabajos de colocación de reductores de velocidad en vías federales de los ejidos Jerusalem y 18 de marzo.
Como se recordará, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT) de Durango, determinó que la dependencia municipal se encargara de los bordos, mientras que la instancia federal se hizo responsable de la colocación de los debidos señalamientos.
Al lugar, acudió personal de la SCT para supervisar las labores, como muestra de la comunicación y trabajo que hay entre ambas dependencias gubernamentales.
Los reductores, cumplen con las características establecidas en la Norma N–CMT–2- 02–005, misma que incluye especificaciones técnicas como el material, ubicación, medidas y color de los bordos para carreteras.
Los puntos de ubicación donde se colocaron, fueron a petición de los habitantes de las mencionadas comunidades rurales ante el registro de accidentes por exceso de velocidad.
Por ello, es que la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano realizó las debidas gestiones para dar atención a los ejidatarios que demandaban mayor seguridad en las carreteras.
DATO
Un llamado a los conductores que transitan por dichos puntos para que respeten y obedezcan los señalamientos que fueron instalados para salvaguardar su integridad.