Colonos piden apoyo de alcaldesa

Solicitan que se revise la condición que priva sobre el cierre de un cruce peatonal en la calle San Ernesto del sector Residencial Hamburgo

Por: Alejandro Sierra

  · sábado 10 de noviembre de 2018

Colonos de Residencial Hamburgo piden la intervención de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale para que se revise la situación que prive en la calle San Ernesto, ya que la compañía constructora que realiza una obra en este sector les cerró un paso peatonal, diez metros de banqueta que les impide tener acceso a un centro comercial ahí ubicado así como a las rutas de transporte de camiones y taxis. /Foto: Alejandro Sierra.

Gómez Palacio, Durango .- Un grupo de colonos de la calle San Ernesto del sector Residencial Hamburgo dieron a conocer su inconformidad por el cierre de un cruce peatonal por las obras de una construcción de una empresa privada, que de un día para otro les tapo su acceso a un centro comercial ubicado a un sobre esta misma vialidad.

Por parte de María de la Luz González, vecina por cerca de 21 años de esta colonia, se explicó que la molestia radica que la compañía que lleva a cabo los trabajos de construcción de un hotel y centro comercial en esta área sin avisarles o exponerles sus razones les cerro la banqueta que les permitía tener acceso a la tienda comercial y que con ellos los fuerza a tener que realizar un rodeo que no debiera de ser.

“Son poco menos de diez metros lo que nos quitaron, pero en este sector habitan familias que todos los días acudíamos a esta tienda y muchos de ellos ya son personas de la tercera edad, por lo que pedimos que se nos regrese este paso peatonal que consideramos es vía pública”, destacó.

Le puede interesar:

Comentó que el bloqueo se dio con la colocación de una malla ciclónica el jueves por la tarde, así como resaltó que no se tomaron las medidas respectivas para evitar que los coches y las personas que estaban acostumbradas a pasar por ahí no lo hagan y de un rodeo de más de 500 metros solo porque cerraron diez metros de una banqueta.

A los colonos molestos por la situación se unieron los taxistas. En este sentido Jorge Armando Soto, chofer de taxi que estaba en la base ubicada en San Ernesto dijo que de igual manera no se oponen a que se hagan los trabajos, pero sí que les puedan apoyar a que se abra la banqueta ya que los habitantes de esta zona son sus clientes de todos los días y esto les ha afectado de gran manera.

Por todo lo antes descrito, los colonos solicitaron el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera para que revise la condición que priva en esta área y que dentro de lo posibles les ayude con la apertura del paso peatonal que no solo les facilite tener acceso al centro comercial sino una salida rápida a las rutas urbanas de transporte y de los taxis.