El Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) representado por integrantes de los estados de Durango y Coahuila, buscarán una reunión con los alcaldes electos en la zona metropolitana y buscar del mismo modo, ser partícipes en la agenda de cada municipio para juntos encontrar soluciones a los problemas citadinos.
Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Gómez Palacio, la cual pertenece al GEL, dijo que el jueves pasado sostuvieron una reunión con el alcalde Román Cepeda para darle seguimiento a los acuerdos surgidos en su etapa de candidato, los que obviamente habrán de beneficiar a la Canaco e IP de Torreón.
"Lo que le beneficia a Torreón le beneficia a Gómez Palacio y es lo que buscamos todos a través de nuestras cámaras", dijo.
Recordó que recientemente fue formado un Consejo Ciudadano Metropolitano el cual debería ser integrado de acuerdo a la convocatoria, por seis personas de Durango y seis de Coahuila, pero que desgraciadamente ninguno de los miembros del GEL fue tomado en cuenta y es lo que lamentan muchos por la forma en que se decidió, (al parecer a través de una tómbola).
A pesar de ello, quedaron de acuerdo con el alcalde torreonense de realizar reuniones bimestrales sumando a los otros dos alcaldes, en este caso a Leticia Herrera y Homero Martínez, luego que dijo habitan una metrópoli.
Es por ello que acordaron hacer una agenda en conjunto para exponérsela a los presidentes municipales, incluso al de Matamoros, para dar prioridad a los problemas que aquejan a la zona metropolitana.
EN GÓMEZ PALACIO
Al referirse a los problemas que aquejan a los gomezpalatinos, dijo que la alcaldesa Leticia Herrera trae excelentes proyectos en materia de seguridad, porque reactivará la policía rural, la que era una necesidad en el campo luego que el robo a campesinos, ganaderos y productores iba en aumento.
"Claro que nos uniremos al trabajo que emprenda y juntos buscaremos mejorar Gómez Palacio, que es la meta de todos, así que desde estos momentos le brindamos nuestro apoyo incondicional", subrayó.
Al referirse a las necesidades que tiene Gómez Palacio, expresó que al manos en el centro de la ciudad no tuvieron desabasto de agua y en este sentido reconoció el trabajo del director del Sideapa, Héctor Torres Leyón.
No obstante, admitió que al municipio le falta pavimentación porque hay muchas vialidades deterioradas, sobre todo el Bulevard José Rebollo Acosta, el cual acusa abandono desde el periférico hasta el bulevar Miguel Alemán.
"Cierto, será difícil para la próxima administración, pero confiamos que con el paso del tiempo se rehabilite en sectores esta rúa tan importante de Gómez Palacio".