Gómez Palacio, Durango (OEM).- Desde un ramo de rosas o girasoles que oscila en los 320 pesos hasta un ramillete de flores con un costo de 100 pesos, es la variedad con la que cuentan algunos establecimientos de flores en el centro de la ciudad de Gómez Palacio.
La rosa y el girasol son de las flores que mayor demanda tienen, aunque cada año se ha ido encareciendo la comercialización de flores para este 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, los diversos establecimientos de flores esperan recuperarse ya que registraron pérdidas de entre un 40 y 50 por ciento.
- Te puede interesar: Hay competencia desleal entre tortilleros de Gómez Palacio: comerciante
Alejandro de la Rosa Sánchez propietario de Expendio de flores naturales en el centro de Gómez Palacio, compartió que previo al 14 de febrero la venta ya comienza a moverse de manera paulatina, luego de casi cuatro años de pandemia confían en que se logren buenas ventas.
“Ya estamos preparándonos para mañana y a ver cómo nos va, se mira un poco flojo, mucha gente nos dice que porque está muy caro, nuestra flor viene de Tenancingo, Estado de México, la flor se ha estado encareciendo cada año debido al incremento en el costo de la gasolina, el diesel y sobre todo se ha disparado todo en la economía”.
Luis Felipe Del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Gómez Palacio (CANACO Servytur), compartió son varios giros los que se benefician de las altas ventas y consumo por lo que significa el 14 de febrero.
Entre ellos está el restaurantero, el de los moteles, regalos y papelería entre otros más, “como es la primera fecha importante en el año es la reactivación económica en el tema de las ventas, ojalá se supere con el hecho de la cuesta de enero y que todo esto va repercutir en las ventas del día del amor y la amistad”, indicó.