Comerciantes en espera de instrucciones para el día 14 de febrero

Buscarán una recuperación en ventas

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 2 de febrero de 2021

Esperan buenas ventas los comerciantes este 14 de febrero. / Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - Los comerciantes unidos sólo esperan las instrucciones de las autoridades gubernamentales y municipales, a fin de organizarse para el próximo 14 de febrero y así poder recuperarse de los "duros" golpes económicos con algunas ventas, aunque también le apuestan a las del 10 de Mayo.

León Rosales Reyes, dirigente de la Cámara de Comercio y de Servicios Delegación Gómez Palacio, dijo que esperan de la benevolencia del gobierno del estado y más porque está entidad se encuentra en semáforo naranja por la pandemia.

Dijo también que hoy que los casos por Covid-19 se han reducido, harán lo propio en sus comercios para evitar que éstos rebroten.

El calendario de apertura y cierre de negocios lo habrá de implementar el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, así como la capacidad de entrada de la clientela.

Incluso, añadió, ya se busca el contacto con el secretario de salud en esta entidad Duranguense, Sergio González Romero, para conocer el horario, esperando sea el que más les favorezca.

"Cierto es que hay peligro aún de contagios, no obstante, seguiremos acatando el protocolo sanitario, porque sabemos que ni la vacuna será solución momentánea, así que esperamos horarios de apertura y cierre y en cada categoría de comercios".

Admite que el 14 de febrero como en otros años, los gomezpalatinos acostumbran comprar dulces, chocolates, pasteles, ropa, calzado y otro tipo de regalos.

Comenta que esta fecha será una buena oportunidad para que se recuperen en ventas, lo que no han podido hacer al 100% en otros días festivos claves.

Cada comerciante tiene la obligación de proporcionar gel al cliente y medirle la temperatura además de señalar una ruta solo de entrada y otra de salida, subrayó.

Afirma que la recuperación económica ha sido lenta, pero con la satisfacción de que sólo han perdido cuatro o cinco socios, quienes no resistieron la presión y cerraron.

DATO

Al momento cuentan con 1680 comerciantes adheridos a la Canaco, pues sólo 5 socios se han perdido