Gómez Palacio, Durango. – Comerciantes del primer cuadro de la ciudad afirman ya no aguantar la situación adversa que guardan, pues afirman que los ladrones para lograr su objetivo, han encañonado, encerrado y maniatado para llevarse las cosas de valor de sus negocios, como es el caso de una persona de la tercera edad, quien junto con sus trabajadores sufrieron esta amarga experiencia.
Añaden que los rondines pedestres y en patrullas que realiza la Dirección de Seguridad en Gómez Palacio no bastan para detectar los robos que se da en el interior de los centros comerciales de Gómez Palacio y el cual evoluciona a grandes pasos junto con el farderismo.
Exigen mayor presencia policiaca, pues admiten que los elementos se han olvidado de los operativos en ese sector.
Es por ello que un grupo de comerciantes organizados de este municipio, denunciaron ante esa corporación policía el incremento en robos en el centro de la ciudad e incluso, se reunieron con el titular de la esa oficina Javier Armando Esparza Pantoja para dar a conocer más detalles.
Los integrantes de la "Unión de Comerciantes Establecidos de Gómez Palacio", dijeron ya no soportar este tipo de problemas y por ello acudieron a la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de este municipio, exigiendo se realicen los rondines de vigilancia en el sector centro.
Denuncian que existen incrementos en los robos a comercio y así respaldó tal conjetura Alberto Abdo Prieto, dirigente de la organización.
Dijo que, en las últimas cuatro semanas, se han contabilizado más de 50 robos a negocios de diferentes giros, desde zapatarias y negocios de ropa hasta ferreterías.
En promedio, en el centro de la ciudad se tiene registrado un robo por día. La mayoría de los hechos ocurre en la madrugada en la que los ladrones generan daños al inmueble para cometer el ilícito.
El comerciante añadió que, cuando se han tenido robos en el día en los que el personal ha retenido a los farderos, al momento no se localiza a un policía municipal para que los auxilie.
"Se ha relajado bastante la seguridad, principalmente en el sector centro, y precisamente la reunión con el director es para conocer cuáles son las condiciones que se requieren para realizar una mejor vigilancia, porque en esta administración dejamos de ver la policía pedestre en el primer cuadro de la ciudad, ahora no vemos ni la policía ciclista, ni las patrullas" añadió.
Los comerciantes fueron atendidos por el titular de la corporación municipal Javier Esparza Pantoja, quien les prometió soluciones concretas.
Abdo Prieto añadió que también revisarán con la Vicefiscalía las ocho denuncias presentadas contra farderos y por qué salen a las pocas horas de pagar una multa.
DATO
Los comerciantes piden mayor presencia policiaca en el centro de la ciudad