Una vez que en el primer cuadro de la ciudad los negocios son presa en estas vacaciones de verano de farderos y otro tipo de ladrones, los comerciantes organizados pedirán a las próximas autoridades municipales el regreso de los "policletos" (policías en bicicleta) para que vigilen el sector con agilidad y prontitud al tener acceso a espacios más conflictivos.
Alberto Abdo Prieto, presidente de la Unión de Comerciantes de Gómez Palacio, dijo que con este tipo de policías habrá mayor control, porque hoy en día el comercio está muy descuidado en el aspecto de seguridad ya que los policías terrestres sólo hacen su recorrido por las principales vialidades son meterse a calles o callejones.
Te puede interesar: Muere adulto mayor al caerle portón en Gómez Palacio
Esta nueva modalidad será de mayor beneficio y sin mucho gasto de gasolina para la corporación, "así que esperamos que el nuevo jefe policíaco próximo tome en cuenta nuestra petición", subrayó el líder de los comerciantes.
Indudablemente que los policías en bicicleta generarán una respuesta más rápida, pues tendrán mayor acceso a los lugares señalados como neurálgicos en donde se esconden quienes se dedican al "robo hormiga".
Dijo que los policletos tendrán mayor facilidad en cada uno de sus movimientos, lo que permitirá inhibir los robos y un rápido abordaje a delincuentes, en síntesis habrán de cubrir más espacio en menor tiempo, además de que podrán entrar a cualquier lugar.
"La revisión de quien se muestre sospechoso es prioridad y es lo que ha faltado en los alrededores de algunos centros comerciales donde pululan los delincuentes.
Dice que las patrullas sólo recorren las principales vialidades sin entrar a los lugares conflictivos, "de ahí que la labor de los policletos será sustancial para recorrer las calles y pasillos de nuestros negocios ya que los ladrones no descansan nunca".
Finalmente subrayó que este grupo aparte de inhibir a los ladrones, permitirá tras la revisión, decomisar armas, drogas o gente en flagrancia.