Gómez Palacio, Durango (OEM).- En la víspera de la celebración por el 10 de mayo Día de las madres, la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio ya trabaja en acciones preventivas como lo es el acordonamiento de las lápidas en mal estado y abandonas.
De acuerdo al titular de Protección Civil, Santiago Rodríguez, se tienen por lo menos en referencia aproximadamente poco más de 400 lápidas en mal estado entre los dos panteones que pertenecen al Ayuntamiento de Gómez Palacio, previo el Día de las madres ya comenzaron los trabajos también de limpieza para dejar listos a los dos camposantos públicos.
“Comenzamos en el Panteón Guadalupe, el lunes y martes continuaremos realizando los diferentes trabajos de acordonamiento de manera preventiva sobre todo para evitar que vaya haber un accidente de los visitantes durante este día qe es uno de los también más concurridos”.
- Te puede interesar: Obras Públicas dará prioridad a trabajos de pavimentación con recursos de Ramo 33
“Hasta el momento llevábamos 150 lápidas ubicadas, anteriormente llegamos a encontrar hasta 450 lápidas en muy mal estado, vamos a seguir acordonando de manera efectiva estas lápidas para prevenir que alguna persona no se vaya a caer, indicaciones que nos ha dado la alcaldesa, Leticia Herrera”, expuso.
Dijo que durante este sábado el cuerpo de Bomberos han estado acompañando a las cuadrillas de Protección Civil para seguir haciendo las inspecciones y recorridos necesarios y seguir ubicando más lápidas en estas condiciones.
Otros de los trabajos que están realizando también son los que lleva a cabo la Dirección de Servicios Públicos, ya que se encuentran totalmente listos para la visita de cientos o miles de personas a las tumbas de las ‘madrecitas’ este diez de mayo.