Hasta en un 80 por ciento se tiene calculado aumenten las ventas a partir de este 15 de octubre hasta el mes de enero próximo, luego que continúa el descenso en la temperatura, época en que hay mayor gusto de la ciudadanía por consumir por la noche un café o chocolate con una concha, dona o bien un pan francés los domingos por la mañana acompañado de un suculento menudo.
Esto, mantiene el optimismo entre la industria panificadora de Gómez Palacio, quienes coinciden que se vende más el pan cuando hace frío, pues las condiciones climatológicas adversas favorecen a los comerciantes de este ramo.
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Gerardo Bañuelos Garza, propietario de la panadería "La Reforma" de Gómez Palacio, dice que desde que disminuyó la temperatura y hubo lluvia, aumentó la oferta y la demanda y hasta ahorita comparando el 2021 que también fue un año fatídico en la economía, las ventas han aumentado en un 15 por ciento, no obstante, esperan llegar a un 85 por ciento y más cuando se acerca la temporada en que ofrecen en mayores cantidades el llamado pan de muerto, el cual desde este mes comienza a fabricarse.
Aseguró que los domingo también han aumentado las ventas, pues la mayoría de la gente acostumbra pasear por la tardes y al quedarse por las mañanas en casa consumen pan de dulce con el café y el pan francés con el menudo. Las conchas y donas las consumen de acuerdo a estudios en un 80 por ciento, el resto pan francés y otras variedades.
"El pan es uno de los gustos más comunes que tiene la mayoría de las personas y para tener una mayor demanda, como panificadores en competencia, creamos métodos creativos para conquistar el paladar de nuevos y añejos clientes, claro conociendo la tendencia en el consumo del pan o en la técnica que les inspire la compra de este delicioso producto que mayormente de saborea en época de frío, aunque en junio, julio y en diciembre es cuando hay mayor demanda de pasteles".
Expuso que la demanda del pan también se extiende a los restaurantes quienes por necesidad buscan un proveedor externo para los productos de bollería tras no contar con su propia panadería y esto también fortalece las ventas en época donde la demanda de la población es baja.
El pan de dulce es el más buscado, ya que lo consume el 80 por ciento y luego sigue el pan francés, las teleras y pastelería.
Esperan pues en la próxima época de invierno llegar al 85 por ciento de ventas, respetando los actuales precios, aprovechando que la azúcar, la harina, la manteca, los colorantes y otros insumos básicos para la elaboración de este producto no han tenido incremento.