Gómez Palacio, Durango.- Eduardo Faudoa, titular de Bienestar Social dio a conocer que se cuenta con un stock en existencia para enfrentar las solicitudes por parte de la ciudadanía, hule negro es lo que más han pedido a la presidenta municipal, por lo cual esta tarde se comenzó con una caravana para implementar el plan de apoyo con este tipo de enseres e insumos para mitigar las afectaciones por las lluvias.
La alcaldesa Leticia Herrera Ale compartió durante la Sesión Ordinaria de Cabildo que desde el primer minuto de este jueves se pusieron en marcha los trabajos para hacer una evaluación de cómo estaba la ciudad, y sobre todo el apoyo a las personas más desprotegidas.
- Te puede interesar: Lety Herrera toma protesta a directores y les pide servir a Gómez Palacio con amor y pasión
El funcionario destacó que derivado de las precipitaciones pluviales se comenzó con las caravanas de apoyo, “estamos coordinados con Protección Civil, Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Rural para poder llevar a las colonias más vulnerables y más afectadas material como hules y despensas”, expuso.
Destacó además que se tiene pensado habilitar el albergue en coordinación con Protección Civil, aunque no se tiene reporte de pérdidas humanas ni mucho menos pérdida de algún patrimonio, se están preparando para afrontar al mal temporal y las lluvias intensas.
Se cuenta con stock importante para cubrir la zona rural y urbana donde el último reporte es de casas con goteras y algunas cuarteaduras en domicilios que ya han sido visitados, todo ello con la instrucción de la alcaldesa Leticia Herrera Ale.