Gómez Palacio, Durango.- El delegado regional de Infonavit en Durango, tras reunirse con empresarios de Canacintra, dio a conocer un programa de compra de terrenos, una nueva opción para los derechohabientes.
Se trata de un programa denominado "Crediterreno", el cual se trabajó desde la reforma que se dio en la Ley de Infonavit donde hoy los derechohabientes pueden adquirir un crédito para la compra de un terreno, "pues normalmente estamos acostumbrados a comprar viviendas ya sea nueva o existente, pero hoy, se podrá hacer uso de esta nueva opción".
Te recomendamos: ¿Quieres vender tu casa? Así puedes hacerlo a través de Infonavit
Es un crédito que muchos estaban buscando y, en cuanto especificaciones, dijo que el terreno debe estar totalmente urbanizado, el cual debe contar con todos los servicios y puede ser con uso de suelo mixto para casa habitación o comercial, con drenaje y pavimento a los lados.
También dijo que tiene que contar escrituras con todo el predial pagado como si fuera un inmueble propio y solo se pondrá en marcha este programa en el área urbana.
Comentó que hay otro programa donde se le hace ver al trabajador que necesita 980 puntos para poder adquirir un crédito para vivienda y mientras tanto se le habrá de otorgar un bono de 109 puntos para aquellas personas que no completen los 980, aunque se le pedirá al aspirante que también se precalifiquen en la cuenta de Infonavit o bien que acudan a la página Infonavit para adquirir mayor información.
Hay crédito a pagar durante 15 años o antes si el trabajador quiere adelantar para liquidarlo antes, todo dependiendo del sueldo del empleado o el ahorro que tengan en la cuenta de vivienda.
El trabajador en este caso debe estar libre de crédito, es decir, debe ser el primero que habrá de aprovechar.