Gómez Palacio, Durango.- “Pese a que han sucedido algunos cambios de temperatura bruscos (frío por la noche y soleado por la tarde), la demanda en atención médica en el Hospital General B, no aumenta aún, no obstante, se tiene el personal suficiente para atender cualquier emergencia”, dijo el subdirector Juan Francisco Navejar Jiménez.
“No obstante, en la primera quincena de este mes, llegan con mayor fuerza los frentes fríos de los 52 anunciados y es cuando comienzan las enfermedades respiratorias y por supuesto la demanda de atención médica”.
Mientras tanto, continúan pendientes en las mismas patologías, en las que destaca la diabetes y otras enfermedades cardiovasculares.
Dijo el médico, que es de esperarse el incremento de visitas de niños menores de 12 años y personas adultas que son las más vulnerables a la gripe, tos, alergias y otras, tras el cambio de estación, ya que el 21 de diciembre entra el invierno.
Se atienden de 100 a 120 personas diarias, pero con el cambio próximo de clima, aumentarían a doscientas, expresó.
“Por el momento, el comportamiento de visitas, se puede considerar como normal, no obstante hay que hacer hincapié en que a pesar de que no es mucho el frío, se recomienda abrigarse por las mañanas y noches, porque son los cambios los que también afectan”.