Gómez Palacio, Durango.- Dentro de las primeras acciones emprendidas por la dirección de Bienestar Social en Gómez Palacio, destaca la aplicación próxima de 12 millones de pesos procedentes del Ramo XXXIII a fin de llevar bienestar a zonas ejidales a través de la construcción de cuartos adicionales que eviten el hacinamiento.
Eduardo Faudoa Chávez, director de esta oficina, dijo además que por instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, han iniciado pláticas con el delegado de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano) para generar los proyectos del siguiente año en conjunto con el gobierno municipal luego que se tienen planeadas excelentes programas para la comunidad gomezpalatina.
Te recomendamos: Lety Herrera quiere concretar obras en Gómez Palacio sin solicitar créditos
De igual manera, expresó Faudoa Chávez, se buscan a la vez los apoyos de Liconsa para planear el nuevo registro y afiliación de los próximos beneficiarios.
Por otra parte expresó que, a raíz de las lluvias atípicas que se presentaron, conformaron brigadas de contingencia para apoyar las zonas más vulnerables y familias que fueron afectadas por este fenómeno, llevando hules, despensas y cobijas siempre coordinados por Protección Civil quien presentó un dictamen de las casas más afectadas.
Aunado a ello, la presidenta municipal Leticia Herrera abrió comedores comunitarios y dio instrucciones para que se rehabiliten los centros de desarrollo comunitario para llevarlos próximamente a los usuarios.
En lo que se refiere a los beneficios de SEDATU, citó que la bolsa no está fija pero abierta para la propuesta que realice el Ayuntamiento; no obstante, añadió que se trata de mega obras.
En lo que se refiere al respaldo de becas para el estudiantado gomezpalatino, aseguró que este programa pasó a la dirección de Educación y el de Grupos Vulnerables al DIF municipal, por tratarte de departamentos con mayor sensibilidad y flexibilidad.
En el ramo 33 se tiene planeado realizar más de 125 acciones y sólo esperan que bajen los recursos y mientras, se adelantaron con la convocatoria que se realiza a través del perifoneo y sonido local de cada ejido de Gómez Palacio.