Gómez Palacio, Durango.- En un ambiente de amenidad y reflexión se llevó a cabo la conferencia sobre “La raíz de la violencia”, tema que estuvo a cargo de Julio César López Hernández “Gabo” y quien acudió por invitación del Instituto Municipal de la Mujer, como parte de las acciones encaminadas a prevenir y atender la violencia de género, tema que es de especial relevancia e interés para la presidenta Marina Vitela Rodríguez.
El conferencista contó con una considerable asistencia en el salón Benito Juárez, de la Presidencia Municipal, ante quienes abordó la importancia de que los padres y madres de familia, proporcionen tiempo y amor a los hijos, además de educar y fomentar los valores desde casa.
De forma amena, “Gabo” enfatizó los riesgos a que los niños, niñas y adolescentes se exponen al tener un acceso a la tecnología desmedido y carente de supervisión, por lo que recomendó a los asistentes incrementar el tiempo con los hijos y, sobre todo, establecer una comunicación para escucharlos, conocer sus inquietudes, vocación y darles el apoyo que requieren.
Abordó también otros conceptos como la fijación de límites a los hijos; enseñarlos a manejar las emociones y evitar reproducir conductas de violencia o agresión que los padres pudiesen haber sufrido en su infancia.
La titular del IMM, Guadalupe Vallejo Arroyo agradeció a la fundación Soto Mejorado, de la ciudad de Durango el apoyo para impartir esta conferencia, a la vez que el representante de la agrupación, Juan Jesús Goitia reconoció el interés de la Administración Municipal por atender el problema de la violencia.
Vallejo Arroyo destacó que la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez está brindando todo el apoyo a la dependencia para trabajar en la integración de redes de atención a la violencia.