Gómez Palacio, Durango.- Con el donativo aportado por la empresa Liga Mayor de Francisco I. Madero, Coahuila, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez entregó 50 batas de uso médico-quirúrgico de alta tecnología al personal del Hospital General de Zona No. 46, para protegerlos de su exposición al coronavirus Covid 19, dada su preocupación por el personal hospitalario que atiende esta pandemia mundial.
Estas batas fueron elaboradas con material especializado por lo que tienen un alto nivel de protección y cero flamabilidad, por lo que se busca brindar la mayor protección posible al personal hospitalario que tiene contacto directo con pacientes Covid, en este nosocomio.
Las batas fueron entregadas al doctor Francisco Javier Lira García, director y la doctora Patricia Esparza Cruz, subdirectora, ambos del Hospital General de Zona No. 46, para así hacérselas llegar al personal médico que por sus funciones está más expuesto a un posible contagio y por tanto, requieren contar con equipo más especializado para su protección.
La presidenta Marina Vitela expresó su preocupación por el personal médico, de enfermería y paramédico de la región, considerando que en estos momentos de alto nivel de contagios son a quienes se debe cuidar de manera especial, pues ellos son los encargados de enfrentar la pandemia mundial en el área médica.
Es por ello, dijo, que como parte de las acciones desarrolladas para contener los contagios, se han brindado apoyos a los hospitales de la región –sin importar su ubicación geográfica- entregándoles los implementos necesarios para que pudieran trabajar con mayor seguridad, desde cubrebocas, lentes, caretas y overoles, de manera inicial.
También se realizó un esfuerzo extraordinario para instalar cabinas sanitizantes en los accesos a diferentes nosocomios, en el HGZ 46 del IMSS incluso se colocó para el personal una cabina de alta tecnología a fin de estuvieran mejor protegidos.
Además, recientemente, se puso a disposición del personal hospitalario el Centro de Hospedaje, donde se pueden instalar quienes deseen mantener la distancia para proteger a sus familias y se les ofrece alimentación con apoyo del sector restaurantero.
La presidenta Marina Vitela agradeció y reconoció a los representantes de la empresa Héctor Castillo, gerente de planta e Irasema Díaz, gerente corporativo, su solidaridad y apoyo con quienes estos momentos se juegan la vida para atender los casos Covid y recomendó al personal directivo del Hospital hacer el mejor uso posible de estos donativos en beneficio de la comunidad médica y con ello, de la población en general.