Gómez Palacio, Durango. – Luego del inesperado fenómeno climatológico ocurrido el viernes por la tarde, que incluso ni el Servicio Meteorológico lo pronosticó, representantes de 300 personas de los tianguis 5 de Mayo y Felipe Ángeles de Gómez Palacio, se manifestaron este sábado en el periférico rumbo a la carretera a Ciudad Juárez, para pedir como medida de presión, ayuda de la Presidencia Municipal, tras haber resentido pérdidas económicas fuertes por la lluvia, viento y el granizo.
Margarita Gavira Pérez, vocera de los tianguistas, dijo que estaban ahí para pedir la presencia de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez y del jefe de Plazas y Mercados, Julio César de la Cruz, de quien se refirieron "sale muy bueno para cobrar y ahora lo esperamos para que venga a ayudarnos".
"Venimos a bloquear las calles porque este viernes nos cayó una tormenta muy fuerte y perdimos absolutamente nuestro patrimonio, no tenemos nada porque todo se quedó debajo del agua; ¿qué queremos? apoyo de parte de presidencia y Plazas y Mercados".
Son 300 personas las afectadas y estiman pérdidas de mil hasta 50 mil por puesto.
Los tianguistas se instalan desde las 2 de la tarde hasta las 11 de la noche los viernes, sin embargo, tras no ser previsto con anterioridad, el granizo, la lluvia y los aires huracanados les dañó parte de su mercancía, echándose a perder el 80 por ciento.
"Todos nuestros productos, entre ellos ropa y tenis nuevos resultaron inservibles al cien por ciento", señalaron otros tianguistas.
Ellos se instalan en la Felipe Ángeles atrás del campo de béisbol y en la colonia 5 de Mayo y de cierta manera se mostraron molestos por el evento meteorológico sucedido el viernes, el que dicen nadie esperaban, el cual pegó con mayor fuerza en la colonia en el primer sector referido.
Se plantaron desde las 10 de la mañana en esa vialidad y en cuanto a la ayuda, dicen que ha sido nula por parte de las autoridades municipales, aunado a ello, lo que han sufrido son robos por parte de algunos curiosos que aprovecharon la ocasión.
Lamentan que los próximos días no tengan nada para vender y es por ello que claman la ayuda de presidencia.
DATO
Los tianguistas pidieron disculpas a los automovilistas por las molestias ocasionadas