Francisco Escalera Tostado, director de Sideapa compartió detalles sobre los avances actuales y las perspectivas futuras para mejorar el suministro y la calidad del agua en Gómez Palacio, ante el inicio del programa Agua Saludable Para La Laguna.
Dio a conocer que, en breve, llegará un importante gasto de agua de aproximadamente 300 litros por segundo, que entrará directo a la red general de distribución, mientras se concluye la construcción de los mega tanques de El Consuelo y La Cruz, que darán una distribución más eficiente al recurso.
En cuanto al estado actual del proyecto Agua Saludable Para La Laguna, Escalera Tostado señaló que la primera etapa está alcanzando un avance de entre 80 y 90 por ciento.
Afirmó que se gestionan recursos para mejorar la eficiencia de las redes y expresó su confianza en que la federación hará llegar a los municipios el recurso que se requiere.
La coordinación y confianza entre el gobierno municipal, federal y estatal ha sido fundamental para el progreso del proyecto, añadió el director de Sideapa.
La presidenta municipal Leticia Herrera Ale ha respaldado activamente estas iniciativas y se espera que en la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, se den a conocer detalles del proyecto Agua Saludable para La Laguna.
El director del organismo descentralizado, también mencionó que Lerdo está prácticamente listo para conectarse al sistema, destacando que la colaboración entre municipios fortalecerá significativamente el recurso hídrico en La Laguna.
Sobre los recursos financieros, Escalera Tostado subrayó la importancia de la gestión continua de fondos por parte del gobierno municipal y la confianza en que estos recursos se llegarán adecuadamente, ya que es un punto clave para el éxito del proyecto Agua Saludable Para La Laguna.
Con estas perspectivas optimistas y la colaboración entre distintos niveles de gobierno, Gómez Palacio se prepara para recibir mejoras significativas en el suministro