Gracias al interés del gobernador Esteban Villegas Villarreal para contribuir a qué los niños duranguenses de la región Laguna tengan sus uniformes escolares, se entregaron cerca de 125 mil uniformes en los municipios de la región, en beneficio de apoyar la economía de los duranguenses y además crear condiciones de igualdad entre los infantes.
Además de estas acciones en beneficio de la comunidad estudiantil de diversos sectores en la Región Lagunera de Durango, también se realizaron todo el trabajo para que en la comunidad de Nazareno se cuenta con una eficiente suministración de agua potable.
El secretario de Bienestar Social en Durango (SEBISED), David Payán Guerrero, dijo que el objetivo de formalizar y dar cumplimiento al compromiso que hizo el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, en el informe del alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera; el día de hoy se firmó el convenio para iniciar con la perforación del pozo “El Nazareno” ubicado en Villa Nazareno con una inversión global de 15 millones de pesos, cuyos recursos provienen del estado y el municipio -en partes iguales-, así lo informó.
“Gracias a esta obra que cuenta con la validación los estudios técnicos realizados por la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), respectivamente, se logrará resolver una problemática añeja de escasez de agua en Villa Nazareno”.
Destacó, que gracias a la firma de dicho convenio podrá iniciar el proceso de licitación, para posteriormente continuar con las excavaciones sobre piedra caliza, lo cual brindará mayor calidad del agua. Puntualizó: "Es una obra de ingeniería hidráulica muy, muy importante y además desafiante, porque vamos a perforar casi 600 metros para poder llegar hasta el nivel del agua".
"Como lo ha dicho el gobernador, el verdadero sentido de la entrega de uniformes es que los niños tengan unas condiciones de igualdad, que tengan sentido de pertenencia y que esto contribuya también a su seguridad", apuntó el secretario.
Con estas acciones Esteban Villegas Villarreal cumple una vez más a los laguneros en la atención de sus necesidades.