Gómez Palacio, Durango.- Al conmemorarse el pasado 23 de abril el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, se destacó la importancia de desarrollar el hábito de la lectura como parte del proceso de formación y culturización en todos los países.
En ese aspecto y con motivo de la pandemia por Covid-19, las bibliotecas públicas se sumaron al proceso formativo de los niños y niñas en edad escolar, con contenidos que complementan las clases que reciben en línea por parte de los maestros de las instituciones educativas a las que pertenecen.
Contenidos de interés para niñas, niños y adolescentes son lo que se compartieron de manera virtual desde que se estableció el confinamiento hace más de un año.
La celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor sirve para colaborar y facilitar el acceso universal a la cultura a través de los libros, en una época en la que ahora más que nunca, la lectura es muy importante considerando que las escuelas continúan cerradas debido a la pandemia y las personas se han visto obligadas a reducir los periodos de tiempo expuestas al aire libre.
Por este motivo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), aprobó dedicar el 23 de abril de cada año al libro, fecha que destaca la importancia de que durante el mes de abril y todo el año, las personas se tomen el tiempo para leer, solas o con niños, pues de esta forma se contribuye a fomentar el hábito y promover el amor a la literatura.