Gómez Palacio, Durango. – Pese a que en el 2020 la Cruz Roja Delegación Gómez Palacio cerró con números negros, este año, ya planea hacerse de recursos a través de la rifa de automóviles y su colecta anual visitando empresarios locales o recibiendo donativos de manera virtual.
También se logró salir avante de los compromisos financieros, gracias al apoyo de la Delegación Estatal, con lo que se pudo tener un control en el pago de los proveedores.
Víctor Martínez Favela, director de esta noble institución, aseguró que aunque no se ha hecho oficial la colecta anual por la pandemia, se planea visitar a los empresarios y en junio o julio rifar algunos automóviles, por lo que pidió de la benevolencia de la sociedad en la compra de boletos.
"Cerramos el año con números negros, aunque el dinero nunca sobra, pero a pesar de que descendieron los servicios médicos en el departamento de urgencias, salvamos los compromisos financieros, pagando en tiempo y forma el servicio por consumo eléctrico, combustibles y por supuesto por la adquisición de medicamentos".
Agradeció de igual manera a las tiendas departamentales por el redondeo en las compras de la sociedad, que mes con mes les entregan.
BAJAN LAS PRUEBAS DE COVID-19
Por otra parte lamenta que las pruebas de Covid-19 en esta institución hayan descendido notablemente, pues de 40 y hasta 60 diarias, hoy en día son 10 o 12.
Por este tipo de exámenes, había una entrada importante de dinero, no obstante, los servicios de urgencias por ambulancia son los que vienen a fortalecer las finanzas, aunque añadió, se requiere de mayores recursos para el sostenimiento de las 6 ambulancias, que aunque son de reciente modelo, también requieren de una revisión mecánica.
En lo que se refiere al traslado de enfermos a los hospitales, muchos familiares prefieren que se recuperen en sus casas, y muy pocos aceptan que se lleven al hospital nuevo que funciona para pacientes por Covid-19.
Pero insisto, pese a la baja de recursos, las finanzas caminan bien, pero esto no obsta llevar a cabo nuestra colecta anual, cuidando el protocolo sanitario dijo.
Los gastos mensuales de la Cruz Roja ascienden a 900 mil pesos