Gómez Palacio, Durango.- Tras entregar material y equipo en el plantel ubicado en la colonia Ampliación San Antonio, el nuevo director del Sistema Cobaed, Bonifacio Herrera Rivera, dijo que aplicó una inversión de 6.6 millones de pesos para apoyar 9 instituciones.
Recordó que en el Estado de Durango existen 33 planteles con 31 años de experiencia y cuenta con 16 mil estudiantes con 28 generaciones de egresados con respaldo de prestigio de esta institución de educación media superior, creada en octubre de 1987.
Aseguró que se ofrece un gran respaldo para ingresar a instituciones universitarias, tanto de Durango como de otras entidades.
Agregó que el Cobaed tiene como fortaleza, modalidades y alternativas de superación que concentra el sistema de semiescolarizado, atención a la población indígena en su mayoría, sistema nocturno para adultos que desean concluir su preparatoria en horarios accesibles, además que se cuenta con examen de acreditación y un programa de alumnos con capacidades diferentes con clases en el plantel 01 la Forestal.
"En el ánimo de seguir capacitando a los docentes, buscaremos certificaciones internacionales para los maestros que imparten las asignaturas de inglés, permitiendo con ello fortalecer la labor en beneficio de la juventud bachiller", expuso.