Con las ventas del 14 de febrero, los comerciantes locales buscan recuperarse de los efectos de la llamada cuesta de enero, esperando venta de hasta un 80 por ciento en flores, joyería, ropa y calzado.
Para el sector comercio, principalmente de venta de flores, regalos, dulces, entre otros, el próximo 14 de febrero representa una buena fecha, aunque desde el día 12 de febrero inicia la compra y con ello se dará un “respiro” después de los gastos propios de la Navidad y año nuevo.
El dirigente de la CANACO delegación Gómez Palacio, Luis Felipe de Rivero Ibarra, mencionó que el Día de San Valentín o también conocido como el Día del Amor y la Amistad, es la primera fecha del año importante para muchos negocios por las ventas que se tienen.
En un recorrido por el centro de Gómez Palacio, principalmente por la avenida Victoria, algunos negocios comienzan ya a promocionar sus productos como globos, peluches, adornos florales, dulces para el próximo 14 de febrero.
Le puede interesar también: Bajan ventas en Mercado de Abastos de Torreón
Hay otros comercios que elaboran un mayor número de productos alusivos a la fecha, de ahí que se hagan contrataciones anticipadas, lo que hace aumentar los espacios laborales, con algunos 20 negocios ambulantes más para la venta de flores, lo cual viene a generar un mayor número de circulante.
En cuanto a precios, son pocos los incrementos en comparación a los del año pasado, porque es muy difícil que los comerciantes mantengan los mismos precios y ello se debe a los aumentos a los combustibles y la energía eléctrica, señaló del Rivero Ibarra.
Aún así esperan buenas ventas para el próximo 14 de febrero, lo cual es la primera fecha del año en que tienen un repunte ya que la segunda especial es el 10 de mayo.
Los afiliados a esta cámara de comercio son alrededor de 1,800 negocios establecidos, de los cuales alrededor de un 25 por ciento son del giro de flores, regalos, dulces, chocolates, entre otros productos, que son los más comercializados en la fecha en mención.