Gómez Palacio, Durango. - La plaza pública del fraccionamiento Primavera, así como la techumbre de la colonia Héctor Mayagoitia, el camellón que se localiza atrás de la Central Camionera y la cancha ubicada frente al fraccionamiento Santa Rosa, ambos puntos en la colonia en la colonia Ampliación Sacramento, y el módulo se la explanada de la Presidencia Municipal, son los puntos en los que durante esta última semana se estará efectuando el reparto de alimentos calientes del programa “Comida Segura”.
A partir de las tres y media de la tarde, y desde este pasado lunes, se puso en marcha esta entrega operada por brigadas de Bienestar Social que llevan estos alimentos calientes donados por empresarios solidarias con las familias e individuos más afectados por la actual pandemia de Covid-19 en Gómez Palacio.
Se trata de platillos que diariamente dona la empresa Wood Crafters, a los que se añaden, según su disponibilidad, productos facilitados por otras empresas y personas que se han sumado al esfuerzo de la Administración Municipal gomezpalatina en favor de las familias en condiciones de mayor vulnerabilidad.
El programa “Comida Segura” se lleva a cabo acatando al máximo las medidas sanitarias para evitar contagios y aglomeraciones, bajo la consigna de privilegiar a los individuos y familias con mayor necesidad por su situación socioeconómica.
Empleando el recurso del perifoneo y haciendo uso de la infraestructura y espacios de que se dispone, es decir, Centros de Desarrollo Comunitario, Centros de Usos Múltiples, también conocidos como Espacios Comunitarios y otros espacios públicos como la explanada de la Presidencia Municipal y del Gimnasio Municipal “Luis L. Vargas”.