Gómez Palacio, Durango.- Esta semana quedaron concluidos los trabajos de la edición número 21 de octubre, mes del Desierto Chihuahuense, que se realizan en favor de la conservación de la biodiversidad de las diferentes áreas naturales que lo integran.
En esta ocasión los trabajos se realizaron de manera atípica por la pandemia del Covid-19, adaptados a la nueva normalidad y con participación de especialistas en ecología y ambientalistas, mediante conferencias y charlas virtuales a través de la página de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio.
La dependencia y todos los involucrados extendieron un agradecimiento para los municipios de Torreón y Lerdo, a las áreas de Educación Ambiental y a todas las personas que hicieron colaboraciones en esta edición.
Además, durante ésta se hizo el llamado al Congreso y Gobierno del Estado de Durango, para que la Sierra del Sarnoso pueda ser declarada, lo antes posible, como un Área Natural Protegida, que sería la primera en Gómez Palacio y que es parte del Desierto Chihuahuense; además de ser un espacio que cuenta con una riqueza de flora y fauna, única en el mundo.