Gómez Palacio, Durango.- Con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los gomezpalatinos, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, concluyó de manera satisfactoria los trabajos de pavimentación de zonas urbanas.
Este año, como parte de las acciones de rehabilitación, se entregaron dichos trabajos de pavimentación en colonias como Fidel Velázquez, El Refugio, Centenario y Ampueros, e incluso como trabajos complementarios, se llevó a cabo la construcción de reductores de velocidad para prevenir accidentes.
La pavimentación es una de las demandas más frecuentes por parte de la población ante la necesidad de mejorar las condiciones en que se encuentran las vialidades, tanto de la zona Centro como las colonias del área urbana.
Como parte de la inversión de recursos que la presente Administración Municipal ha llevado a cabo en este rubro, con recursos del Ramo XXXIII, se concluyó la rehabilitación de la calle Papiros en la colonia El Amigo, en la cual se invirtieron 726 mil 226 pesos.
Los trabajos consistieron en el trazo y nivelación de ejes, construcción de base hidráulica, riego de impregnación, riego de liga con asfalto, y colocación de carpeta asfáltica de cuatro centímetros de espesor.
De igual forma, en la privada Petunias, se realizó el fresado de carpeta asfáltica, riego de liga y colocación de carpeta asfáltica de cuatro centímetros de espesor; en esta obra se ejerció una inversión de 96 mil 959.62 pesos.
Es importante mencionar que para la pavimentación de vialidades en la zona urbana de Gómez Palacio, se aplicó una inversión total por el orden de los 31 millones 594 mil 268 pesos este año.