Gómez Palacio, Durango.- El pasado jueves se cerraron los trámites de la media cartilla del Servicio Militar Nacional, efectuados en la Junta de Reclutamiento de Gómez Palacio, con una respuesta muy favorable por parte de los jóvenes.
La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, prestó especial interés a la difusión de esta convocatoria, debido a la importancia de contar con este documento y por ello se brindaron todas las facilidades necesarias.
Durante el último día de trámite, se recibieron alrededor de 45 solicitudes, aunque no todos portaban la documentación completa, sin embargo, hubo una alta afluencia durante el cierre, según indicó el jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento en Gómez Palacio, Aleister Israel Garza Martínez, quien confirmó que se tramitaron alrededor de mil 400 cartillas.
Para poder obtener su media cartilla, los jóvenes de Clase 2002 debieron cumplir con la documentación requerida, la cual constó de acta de nacimiento reciente, CURP actualizada, la última constancia de estudios, comprobante de domicilio y 4 fotografías de estudio. Para los remisos, se pidieron los mismos documentos y se agregó la credencial del INE.
Garza Martínez recordó que los trámites que se hicieron de la media cartilla, fueron para jóvenes de la Clase 2002 y remisos, agradeciendo el compromiso de los gomezpalatinos, al acudir a las oficinas de la dependencia para obtener este documento, que cabe destacar es oficial y muy importante para los varones.