Condena Morena Gómez Palacio toma de instalaciones en Durango y agresión a su presidente nacional

Federico Aguilera Gutiérrez asegura que todo esto llegará a la Comisión de Honor y Justicia de Morena

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · martes 1 de febrero de 2022

Federico Aguilera Gutiérrez, dirigente municipal de Morena en Gómez Palacio. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- El Comité Municipal de Morena en Gómez Palacio condena a los autores intelectuales y materiales de la toma de las instalaciones del partido en la ciudad de Durango desde el pasado 15 de enero del 2022.

Federico Aguilera Gutiérrez, líder local, dijo que, a la vez, están en contra de la agresión e insultos al presidente del comité ejecutivo Nacional Mario Delgado y al delegado estatal Otniel García y por parte de grupos violentos, ocurrida el pasado 29 en el Club de Leones en un evento de carácter político.

Aseguró que este tipo de actos bochornosos reñidos con la moral llegarán a la Comisión de Honor y Justicia de Morena y expresa su rechazo a este tipo de acciones, por lo que buscará que en Morena se redoble esfuerzos para combatir este tipo de incitadores de la violencia.

"Cualquier tipo de violencia es reprobable, sobre todo aquella relacionada con los procesos internos de Morena".

Precisó que en ese partido los intereses y aspiraciones personales, por legítimos que sean, no pueden estar por encima del alto interés del pueblo y la nación, porque también se busca traer a Durango la Cuarta Transformación a través de un gobierno democrático, incluyente y honesto.

Sobre las protestas del grupo que defiende al senador José Ramón Enríquez Herrera, destaca que el párrafo IV del punto 8 de la Declaración de Principios establece que Morena promoverá la participación política en igualdad de oportunidades y equidad entre mujeres y hombres, "además, como alguna vez señalara el gran anarquista y precursor intelectual de la Revolución Mexicana de 1910-1917, Ricardo Flores Magón: ‘Sin mujeres no hay revolución por lo que sin mujeres no hay Cuarta Transformación’".

Asimismo, agregó, el artículo 3 del estatuto, establece que el partido Morena se constituye a partir de los siguientes fundamentos:

“Inciso J: El rechazo a la práctica o calumnia pública entre miembros o dirigentes del partido, práctica que suele ser inducida o auspiciada por los adversarios con el propósito de debilitar o desprestigiar. Si existe presunción o pruebas de faltas graves cometidas por un/a militante o dirigente, quienes pretendan que se investiguen, y en su caso, se sancione, deberán acudir a la Comisión de Honestidad y Justicia, la que resolverá de acuerdo con los principios y normas de nuestro partido", concluyó.