Un vehículo particular fue retirado luego de que autoridades el Estado encontraran que estaba trabajando como transporte en una plataforma digital, y al no estar autorizado para brindar este servicio, los oficiales retiraron la unidad. Debido a esta detención, más operadores de la aplicación digital se reunieron en el lugar para auxiliar a su compañero, lo cual ocasionó un bloqueo en la vialidad que terminó con cuatro operadores detenidos.
El retiro del automóvil fue parte de los operativos de la subdirección de Autotransporte en La Laguna. El comandante de Autotransportes, informó que se detectó al vehículo circulando y al marcarle el alto para una revisión, no se comprobó que fueran familiares de los pasajeros por lo que se informó al chofer que sería acreedor a una sanción.
El hecho desató el enojo de familiares y compañeros del chofer, por lo que procedieron a bloquear la vialidad en el carril con dirección a Torreón. Adonai Navarro Álvarez, representante de la plataforma de servicio, dijo que ha iniciado una cacería de vehículos de plataformas, pues los afectados señalan que solo buscan llevar el sustento a sus familias. En los últimos dos meses se más de 80 unidades fueron sacadas de circulación por la autoridad.
Por otra parte, el subdirector de Autotransporte en La Laguna de Durango, Roberto Hamdan, señaló que el Reglamento de Transporte en Durango prohíbe prestar cualquier tipo de servicio de transporte público en unidad particular. Además de negar que esto sea una ‘cacería’ de automóviles.