Gómez Palacio, Durango.- El diputado federal por Morena, René Galindo Bustamante, minimiza los problemas que el sábado sucedieron tras la llegada del líder nacional de este partido Mario Delgado Carrillo, quien junto con el dirigente estatal Otniel García, fueron despedidos de Gómez Palacio a huevazos..
¿Así divididos pretenden llegar a gobernar?, se le preguntó.
"No. No deben magnificarse los hechos. Yo creo que generalmente en los partidos de izquierda como el PRD, son quienes llevan a cabo este tipo de práctica y quizá sólo se deba a la algarabía, aunque creo que finalmente llegarán a un consenso en Durango para poner en orden la discusión de los temas políticos y de controversia".
El legislador confía en que se llegará a la unidad porque, añadió, son grupos minoritarios quienes gritaron consignas con el fin de ganar reflectores "y dudamos que esto venga a dividir el partido, porque confiamos a la vez en la ecuanimidad de Mario Delgado y Otniel García".
¿Merece una sanción José Ramón Enríquez Herrera?, se le cuestionó.
Sobre los hechos del pasado donde la gente de José Ramón Enríquez Herrera boicoteó el evento celebrado en el Club de Leones, expresó que quien se sienta agredido deberá presentar una denuncia en la Comisión de Honor y Justicia de Morena en donde se habrán de dar resoluciones y si se considera una falta a los estatutos que se sancione.
Sobre la aparición de Omar Castañeda con el grupo contrario a Mario Delgado, dijo que esto no puede comprobarlo, porque pudo ir como cualquier ciudadano e invitado.
"El que aparezca en fotos y en redes sociales no lo hace culpable y por ello es difícil opinar, aunque confiamos en los criterios de el exdiputado federal", concluyó.