Gómez Palacio, Durango (OEM).- Autoridades educativas del plantel Instituto Francés de La Laguna en Gómez Palacio, descartó de manera categórica que se haya generado un conato de inseguridad al interior de la institución, luego de que en redes sociales se avisó un presunto tiroteo a efectuarse la mañana de este lunes.
En contexto y como ha venido ocurriendo en redes sociales, se hizo viral una publicación en la que se lanzó una noticia sobre un presunto tiroteo a lo que las autoridades educativas señalaron que fue una falsa alarma, de ahí que no se suspendieron las clases.
Al respecto, Sandra Pérez Gómez compartió de forma oficial a través del departamento de Comunicación Social que se trató nada más y nada menos que de un ‘teléfono descompuesto’ donde presuntamente se habían recibido amenazas a través de redes sociales.
- Te puede interesar: El Instituto Francés de La Laguna realiza Asamblea por su 84 Aniversario
Fue en un mensaje en un de Facebook que se vertieron estos mensajes amenazantes en contra de un alumno, como “mañana será el día, yo que ustedes no iba mañana a la escuela”, de ahí que incluso se alertó a las autoridades policiacas, quienes hicieron acto de presencia en el lugar.
Pérez Gómez, aseguró que los alumnos de preparatoria, que son los primeros en ingresar, y lo hicieron sin mayores contratiempos, “yo creo que en gran parte ha de ser un teléfono descompuesto, porque lo de hoy fue totalmente una falsa alarma”.
Sobre si han detectado focos rojos de alumnos con tendencia a querer desestabilizar la tranquilidad del plantel, a lo que respondió, “confiamos en que no, pero ciertamente hoy los adolescentes en forma general son víctimas de muchos retos extraños que les lanzan por Internet, de ahí que pudo haber sido producto de un reto”, dijo la catedrática.
Ante esta situación que se vive, no solo al interior de dicho plantel que corresponde a una institución privada, sino a nivel general en todo el sistema educativo, ya se buscan herramientas para brindar la atención que los alumnos necesitan, “no me consta que haya algo específico pero pareciera que es eso un supuesto reto, del cual desconozco de qué tipo es”.