Gómez Palacio, Durango.- La Coordinación Regional de La Laguna del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED), confirmó que existen 25 denuncias de alumnas del plantel número 35 de Gómez Palacio contra docentes por presunto acoso y abuso sexual.
En contexto, este miércoles decenas de alumnas se manifestaron en las afuera del COBAED 35 Plantel San Antonio en Gómez Palacio, para exigir se haga justicia ante diversas irregularidades al interior de dicho plantel, ya que socializaron diferente presuntos casos de acoso y abuso sexual, por lo que tomaron la decisión de hacer pública esta denuncia general.
Al respecto, el coordinador sectorial en la región Lagunera, Francisco de Santiago Campos, confirmó que la Dirección Jurídica de la institución a nivel estatal, ya comenzó a hacer las investigaciones para deslindar las responsabilidades que atañen a estos supuestos casos.
Dio a conocer que este problema está siendo atendido por Beatriz Reyes, directora jurídica en el estado por parte del COBAED, “ella es quien está atendiendo y le va a dar trámite y curso a las 25 denuncias que ella recibió el día de ayer de las 25 niñas, de las veinticinco jovencitas”, expuso.
“Solicitamos la intervención de la Dirección Jurídica del COBAED a cargo de Beatriz Reyes, ella en su carácter de directora jurídica y mujer fue quien atendió de manera directa y personal a las 25 alumnas que estaban haciendo señalamientos muy concretos y directos que los realizaron por escrito, es quien en este momento le está dando seguimiento al asunto”.
“Estamos en total y absoluto respaldo a las niñas para que el sentir de las señoritas que se sienten en algún momento vulnerada su integridad personal puedan sentirse escuchadas y atendidas y, que sepan que su reclamo está siendo encausado”.
“Además se solicitó la intervención de la 2ª Visitaduría de Derechos Humanos quien estuvo presente también y se llevaron el reclamo de las señoritas y en su momento hará una recomendación o vía conciliación con relación a los probables responsables”, expuso.