Gómez Palacio, Durango (OEM).- Juan Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal de la Región Lagunera, confirmó que el caso en el que una mujer de 53 años de edad fue violentada en Gómez Palacio, el delito que se le podría imputar al presunto sospechoso es por una tentativa de feminicidio.
Por la misma situación de secrecía y para no entorpecer el debido proceso, el funcionario destacó que en este caso en particular, en las próximas horas, se podría ya esclarecer más este hecho y llevarse a cabo la vinculación a proceso contra el presunto sospechoso.
Se trata de una mujer de 53 años que ingresó la Clínica 46 del IMSS en Gómez y fue hallada inconsciente por su hija en la colonia Magisterial de Lerdo, presentó trauma de cráneo y presunto abuso sexual.
“El reporte se hizo al 911 sobre esta persona lesionada, posteriormente ingresa al Hospital General derivado de diversas lesiones, nosotros iniciamos la carpeta de investigación donde estamos acreditando la responsabilidad del probable responsable para en su momento el juez emita una vinculación a proceso en contra del agresor”, indicó.
Dijo que en lo que va del año solamente se ha registrado un solo caso con estas características de tentativa de feminicidio, toda vez que este delito tuvo una reducción importante del 33 por ciento con solamente dos decesos en el primer semestre de este 2023 contra 3 casos que se registraron el año anterior de 2022 a la misma fecha.