Luego del aumento de quejas por robos de parte de los vecinos del Fraccionamiento Valle del Nazas, el director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, acordó conformar una bitácora en donde quedan establecidos hora y día de los rondines que los agentes policiacos realicen por las noches y tardes.
“Efectivamente sostuvimos una reunión el pasado viernes con representantes de esas colonias, quienes y aparte de robos de vehículos estacionados y de algunos domicilios solos, se quejan de la presencia de algunos pepenadores, quienes aparte de tirar basura al abrir las bolsas para buscar plástico y latas, resultan sospechosos”.
En la junta también fueron citados los agentes de vialidad, porque también algunos tráileres de una conocida marca de refrescos que funciona por ese sector, impide la visibilidad de algunos automovilistas y se estacionan de tal manera que invaden lugares e impiden un mejor fluido en la circulación, dijo.
Le recomendamos leer también:
“Quedamos de acuerdo en redoblar la vigilancia, sin embargo, platicamos con los vecinos, a quienes se les recomendó finalmente que no saquen las bolsas o tambo de basura en deshoras, es solo el día y la hora en que pasa el camión recolector de basura, para evitar a los pepenadores”.
Precisó que los agentes policiacos dejaron en la casa de un vecino que se hará responsable de darle seguimiento, una bitácora, en donde quedará asentada la hora y el día en que realizaron vigilancia y al mismo tiempo quedarán inscritas las quejas y las respuestas a la ciudadanía de ese sector.
Dijo que los rondines son constantes, pero que también se les pidió a los vecinos ser mayormente participativos, es decir denunciando lo que extraño que pudieran observar en los alrededores de ese sector residencial y llamen a la policía, la cual en menos de 3 minutos llegará.
Finalmente admitió que la reunión fue sustantiva, porque hubo coordinación inmediata, despejándose todas las dudas que había.