Fue conformada la Asociación Regional de Abogados de la Laguna, la cual será presidida por Alejandro Moreno Valadez por espacio de 2 años y donde se han registrado 170 profesionales del Derecho, no obstante se espera se integren más de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.
Lo acompañan en la mesa directiva Isidro Villegas Alemán, como secretario; Tomás Vázquez Alcalá, como tesorero; Marco Antonio Saucedo, como vocal; entre otros.
Se hizo énfasis que a diferencia de las barras de abogados que tienen presidentes vitalicios en esta nueva asociación no se podrá ocupar algún cargo público, además que serán críticos y exigentes donde tengan que serlo.
Con ello, se busca dignificar el gremio, crear condiciones para qué la gente pueda confiar más en los abogados, trabajar con lealtad, honestidad, así como exigir a los gobiernos que tomen más en cuenta a los abogados de la región lagunera, en pocas palabras, “no seremos una asociación institucional, sino que vamos a señalar los malos manejos que tengan los funcionarios públicos, pero también defender al funcionario que sea despedido o reubicado sin causa justificada”, dijo Moreno Valadez.
Le recomendamos leer:
Dijo que las circunstancias actuales exigen la colegiación obligatoria, la capacitación en materia de juicios orales mercantiles y familiares; pero resulta de suma urgencia la ampliación de la infraestructura de las instalaciones del Poder Judicial del Estado, además de contar con un número mayor de jueces de control y de ejecución.
“Ésta será no una petición, sino una exigencia que realizará la nueva asociación de abogados a los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado de Durango, ya que no podemos seguir en las condiciones actuales porque el sistema se les está colapsando”.
Esta exigencia también será planteada en relación con la Vicefiscalía de Justicia en esta región lagunera, ya que es urgente la ampliación del personal operativo, ministerios públicos, peritos y policías de investigación.