Gómez Palacio, Durango.- En el Día Internacional de la Mujer, para recordar y honrar a todas esas mujeres víctimas de violencia, que desaparecieron, que murieron y que ya no pueden alzar la voz, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, dispuso la realización de una parada silenciosa en el monumento ubicado en la Plaza de Armas de esta ciudad.
Ahí se transmitió un mensaje de apoyo por parte de los hombres del municipio y de sororidad de las funcionarias, regidoras, policías y personal femenino, que encabeza la presidenta Marina Vitela, quien es u a luchadora incansable de los derechos de las mujeres y un ejemplo de vida y perseverancia.
La directora del IMM, Guadalupe Vallejo Arroyo, en su mensaje destacó que lo más importante es seguir trabajando para que las mujeres tengan todos sus derechos y para erradicar la violencia que se vive día a día.
Por su parte, el síndico municipal Omar Castañeda González, se sumó al movimiento al destacar que hay que romper con la idea romántica que se quiso vender de que las mujeres son princesas sumisas y débiles, para dar paso al reconocimiento de que existen las guerreras, mujeres empoderadas, visionarias, que no se dejan vencer, "he visto a muchos hombres huir, pero a una mujer casi nunca", destacó.
Recordó que actualmente se refrenda la capacidad e importancia que tienen en la vida pública y en el caso de Gómez Palacio, se tiene una mujer extraordinaria con una historia de vida muy difícil, pero que es lo que la llevó a ser hoy la que dirige el municipio, la presidenta Marina Vitela.
Reiteró en su nombre el compromiso del Ayuntamiento de Gómez Palacio, de encaminar al municipio y las políticas públicas al rescate de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores, así como en lograr su bienestar.
Finalmente, los directores, regidoras, servidores públicos y demás personal presente, exhortó a practicar la sororidad, ya que la peor discriminación es la que se da entre iguales y cuando las mujeres se sueltan de la mano.