Gómez Palacio, Durango. - A nombre de la presidenta municipal Marina Vitela, el Instituto Municipal de la Mujer organizó en el ejido Arturo Martínez Adame la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, que tiene como objetivo el reconocimiento al papel de la mujer en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.
Con un colorido desfile en el que tomaron parte alumnos de diversos niveles educativos en el área, desde primaria hasta nivel superior, con la participación de la Facultad de Agricultura y Zootecnia, el contingente partió de la plaza del mencionado con el predominio de blusas color rosa y globos del mismo color para recorrer las calles de esa comunidad.
Posteriormente, bajo la techumbre de la plaza ejidal, la titular del IMM, Guadalupe Vallejo Arroyo, emitió un mensaje de aliento a las mujeres que en el campo gomezpalatino hacen un esfuerzo permanente en beneficio de los suyos, procurando el bienestar de sus familias y contribuyendo al desarrollo de la comunidad al realizar diversas actividades productivas.
Te recomendamos leer:
Enseguida se llevó a cabo un programa cultural que contó con la participación del mariachi Grupo Impulsor de la Música Mexicana, adscrito a la Dirección de Cultura de Gómez Palacio, además de la presentación de un grupo local de mujeres que practican la zumba como deporte.