Gómez Palacio, Durango.- En cumplimiento de los principales lineamientos de trabajo propuestos por la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, se realizaron visitas a las diferentes unidades administrativas que son coordinadas por la dependencia para conmemorar el día del trabajador DIF.
El día 13 de enero de 1977 fue fundado el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, institución pública que se ha enfocado al desarrollo y bienestar de las familias mexicanas, por ello se ha tomado este día para reconocer la labor y dedicación de cada uno de los empleados que lo conforman.
Laura Vitela Rodríguez, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, realizó una gira de trabajo en donde oportunamente se dio el tiempo de platicar y convivir con cada uno de los colaboradores.
En primera instancia acudió al Club de Niños y Niñas, ubicado en la colonia Chapala, en donde a nombre de la presidenta Marina Vitela, invitó al personal a seguir rindiendo frutos a favor de las familias gomezpalatinas, ya que es el principal objetivo de la Administración.
“Decidimos tomar este día para fortalecer la comunicación y confianza con cada uno de los trabajadores. Por el contexto social en el que nos encontramos es de vital importancia redoblar esfuerzos para trabajar de manera coordinada, estar alertas ante cualquier situación que se pueda presentar para apoyar de forma inmediata y profesional a quien lo solicite”, indicó Laura Vitela.
Agregó que para reconstruir el tejido social se necesita de un trabajo arduo y constante, este día del trabajador se festejó realizando actividades normales por lo que aprovechó para visitar y valorar las áreas que dependen del organismo, sin dejar de agradecer la entrega, apoyo y colaboración de quienes laboran en la dependencia.
El recorrido continuó con la misma tónica en el Internado Francisco Zarco, Club de la Tercera Edad, PAMAR, Estancias Infantiles, Capillas, Asilo y Centro de Psicoterapia, hasta concluir en los Centros Comunitarios.
DATO
Se recordó que en 1977 nació este organismo altruista aceptado por todos los sectores