En sesión solemne del Honorable Consejo Universitario, encabezada por el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, se llevó a cabo la toma de protesta a cuatro nuevos directores.
Se trata de las facultades en Durango y Gómez Palacio: Enrique Vargas Betancourt, de la Facultad de Ciencias Exactas; José Javier Corral Rivas, de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales; Fernando Alonzo Rojo, de la Facultad de Ciencias Biológicas, y Édgar Héctor Olivas Calderón, de la Facultad de Ciencias Químicas de Gómez Palacio.
El rector Solís Ríos instó a los nuevos directores, elegidos por las comunidades de sus respectivas Facultades, a fortalecer el trabajo y continuar en la senda de la excelencia. Asimismo, reconoció la labor de los directores salientes: Armando Mata Romero (FACE), Jorge Sáenz Mata (FCB), Raúl Solís Moreno (FCFA), y Juan José Martínez García (FCQ-GP), felicitándolos por los logros alcanzados durante sus gestiones.
Enrique Vargas Betancourt, director electo de la Facultad de Ciencias Exactas, expresó, señaló que, “Nuestro compromiso es con el crecimiento de la Facultad. Tenemos unidad y esto se verá reflejado en la consolidación institucional con nuestra nueva oferta educativa y en la excelencia de los programas actuales”.
José Javier Corral Rivas, nuevo director de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, destacó la calidad de la institución y reafirmó su compromiso de mantener altos estándares de trabajo en unidad con toda la comunidad académica.
Fernando Alonzo Rojo, director electo de la Facultad de Ciencias Biológicas, afirmó tener conocimiento de la responsabilidad que implica este cargo. “Estamos comprometidos con la comunidad y esta tarea es de todos, reflejándose en la unidad que permitirá el crecimiento de la Facultad”, dijo.
Finalmente, Édgar Héctor Olivas Calderón, de la Facultad de Ciencias Químicas en Gómez Palacio, expresó: “Recibo esta importante distinción dentro de nuestra unidad académica. Estamos comprometidos con la comunidad y esta tarea es de todos, reflejándose en la unidad que permitirá el crecimiento de la Facultad”.