La reunión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública se llevó a cabo ayer martes, con una finalidad de revisar los índices y, de la mano con el titular del Operativo Mando Especial de La Laguna, estrechar aún más la colaboración con las instituciones que forman parte de este operativo para tener resultados más efectivos, de acuerdo con las instrucciones que giró la alcaldesa Leticia Herrera Ale.
En un solo delito se siguen concentrando algunas planeaciones, como en el de robo a casa-habitación, que se ha mantenido y que se está combatiendo con recorridos en las colonias pero también con la participación de la ciudadanía.
El síndico José Lorenzo Natera, el titular del Mando Especial, general Jesús Arévalo Espinoza así como los responsables de las corporaciones policiacas Municipal, Estatal, Metropolitana, Investigadora y Federal; el Ejército Mexicano, cuerpos de auxilio como Protección Civil; además de representantes de direcciones involucradas en el tema de la seguridad, revisaron las cifras que se han presentado al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
La alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale ha pedido a las corporaciones que se mantenga el nivel de atención en un asunto trascendental como la seguridad pública y se insista sobre la necesidad de reforzar operativos conjuntos para preservar la tranquilidad de los ciudadanos.
Comparando estas cifras y llevando a la mesa de la discusión las necesidades que se tienen para alcanzar un estado de mayor seguridad, los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública escucharon también informes relacionados como los que presentaron el Departamento de Alcoholes y del Centro de Comunicación C4 , así como de Tránsito y Vialidad.
Correspondiente a la última quincena del mes de octubre, en la reunión se trató sobre los pormenores que realizan todas las corporaciones policiacas y de auxilio para brindar resultados a la ciudadanía y una vigilancia permanente de los sectores que han registrado incidencias delictivas.
El director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz, informó en cuanto a los delitos patrimoniales que se tienen registrados por parte de las corporaciones, se toman como base para establecer nuevas rutas de recorrido y presencia de inhibición para potenciales ladrones teniendo en cuenta los episodios de robo a casa habitación, teniendo en cuenta que se están ajustando los recorridos en algunos sectores.
En la reunión estuvo presente el general Jesús Arévalo Espinoza, quien comentó que se estarán tomando las medidas pertinentes para la bajar los índices delictivos de tipo patrimonial, así como los incidentes de automovilistas que son asaltados para despojarles de su vehículo, hecho que mantiene preocupadas a las autoridades.