Constituyen Comité de Prevención de Desastres y Protección Civil

Ordena Marina Vitela atender cualquier posible contingencia provocada por las lluvias

 Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 5 de septiembre de 2019

Lluvias constantes se han registrado en La Laguna en las últimas horas. / Foto: Especial

Gómez Palacio, Durango.- Para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse con motivo de las lluvias, la presidenta municipal Marina Vitela ordenó a las dependencias municipales constituirse en Comité de Prevención de Desastres y Protección Civil, en operación desde la tarde del miércoles, atendiendo todo tipo de reportes causadas por las precipitaciones. Además de encharcamientos, el reporte más grave es la falta de energía eléctrica en varios sectores del municipio, situación que ya se trabaja con CFE.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, informó que, debido al pronóstico de lluvias para las próximas horas, el comité estará en alerta permanente y que, para dar mayor agilidad a los reportes ciudadanos, las diferentes dependencias municipales trabajan de manera coordinada y se mantienen en comunicación constante.

De igual forma, a solicitud de la presidenta Marina Vitela al gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, se cuenta con el apoyo de la Unidad de Protección Civil en el Estado, para respaldar las acciones que se emprendan en caso de una contingencia mayor.

Te recomendamos:

Señaló que hasta la madrugada el volumen de las precipitaciones se mantuvo en niveles manejables por lo que solo se presentaron incidentes menores como encharcamientos ligeros, apagones y fallas en algunas luminarias del alumbrado público, todo lo cual se atendió de manera inmediata.

Debido a las fallas en la energía eléctrica, que provocaron que se apagaran los semáforos, se, hizo un llamado a los automovilistas para que extremen sus precauciones al circular sobre pavimento mojado, evitando el exceso de velocidad y respetando la distancia entre dos vehículos, ya que por la tarde y noche se registraron varios accidentes, aunque ninguno con consecuencias de gravedad.

El funcionario municipal recomendó a la ciudadanía evitar exponerse a las inclemencias del clima; revisar que los techos de las viviendas se encuentren en buenas condiciones; verificar que las instalaciones eléctricas no se afecten por la humedad y en caso de detectar daño en los árboles, infraestructura urbana o cableado, reportarlo al 8717141210.

Indicó que además ya se habilitó el albergue en el Gimnasio Auditorio Centenario de la Expo Feria Gómez Palacio, donde personal se mantendrá pendiente en forma permanente para en caso que sea necesario trasladar a alguien ahí o bien, solicitar el apoyo a Seguridad Pública.

Martínez Díaz recordó que los teléfonos para atender emergencias son el 911 y el 8717141210, que están a disposición permanente de la ciudadanía para reportar cualquier situación que requiera atención inmediata.